2º Etapa: negativa (vídeos)

 En esta 2º etapa las emociones y los estados fisiológicos (psicosomáticas) entran en juego. A cada ME se les inyectó – por decirlo de un modo – a través de diferentes recursos tecnológicos ciertos tipos de emociones, teniendo que:

  • mirar vídeos con contenido de: violencia, maltrato, peleas, muertes 
  • ver imágenes: desagradables y de mal gusto
  • escuchar audios molestos: aullidos de gatos, uñas en el pizarrón 

No se recurrió en usar olores, ni sabores, creemos que con lo visual y auditivo bastaría. Si bien los seres humanos percibimos a través de las relaciones humanas la mayoría de las emociones que influyen en la vida personal, y en este caso en la vida musical. 

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Explicación del experimento:

Durante una exposición músico-instrumental, los ME suelen experimentar por alguna razón emociones que afloran simultáneamente a la hora de tocar en vivo o en publico y que pueden perdurar esa sensación rara que se vivió durante uno o varios días.

Se pensó en recrear la posible situación en que los ME atraviesen en su vida real diversas emociones personales y a la vez tener que enfrentar una instancia de exámenes o conciertos en públicos.

Luego de aplicar la inyección negativa (con recursos tecnológicos), con el objetivo de generar un estado de animo u emoción negativa, se les pidió inmediatamente a los ME que interpreten la misma pieza musical elegida para el proyecto.

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Primer grupo o Grupo de Experimentaciónclic acá G.E.

Segundo grupo o Grupo de Control: en esta etapa no hizo falta grabar a este grupo ya que no fueron infectados por emociones negativas. Justificación: Se los deja como están, para que al final del proyecto podamos debatir los resultados. Por un lado da lo mismo si mejoran o no sus interpretaciones, ya que el músico siempre tiende a mejorar sus ejecuciones musicales. Por otro lado hubo casi dos meses entre la 1º etapa y 2º, esto era motivo suficiente para saber que las interpretaciones de las piezas musicales habrían mejorado.

 

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